Mujeres al Borde de la Venta

Fomenta las conexiones más profundas entre la hermandad trans colectiva, nutriendo las semillas plantadas por nuestra retirada comunal a partir del consumo actual de nuestro cuerpo”

17/Noviembre/2016

Fotografía por: Serena Jara, Cecilia,2016.

“Mujeres al borde de la Venta” es una invitación a diversas prácticas culturales y representaciones de identidades trans y género no conforme. A medida que aumenta la visibilidad, los cuerpos trans ya no son el “secreto bien guardado”, lo que era en el pasado, descrito históricamente como grotesco, vulgar, hipersexual y desviado. Los cuerpos trans han llegado a representar falsificaciones y productos superficiales del capitalismo.
La necesidad de este proyecto global se debe a nuestras necesidades individuales como miembros de las comunidades más grandes para proteger a las otras desde el capitalismo y su explotación sin fin de nuestras identidades. Nuestro punto de partida es para cosechar los beneficios materiales de nuestra propia producción cultural.

¿Qué lugar basado en el consumo de la alta cultura, el arte y la moda tienen en la vida de las niñas que enfrentan desproporcionadamente altos niveles de desempleo, falta de vivienda, la violencia y la opresión sistemática?
Mujeres al Borde de la Venta, fomenta las conexiones más profundas entre la hermandad trans colectiva, nutriendo las semillas plantadas por nuestra retirada comunal a partir del consumo actual de nuestro cuerpo” (Serena Jara) .
También producirá proyectos a través de las fronteras y los límites físicos , a partir de la Ciudad de México al presentar obras de arte, originarios de México, Estados Unidos y Brasil. Nuestro objetivo es poner en alto la cultura trans específicamente para abrir espacios para el diálogo, presentaciones, charlas de artistas, escritos, compromiso directo con nuestra comunidad de artistas queer.


Curadores:
Sofia Moreno
Serena Jara
Perras de Museo